Hay muchos factores que pueden incidir en qué tal sea tu desempeño sexual y uno que es muy defendido por sus seguidores es la mejora de tu rendimiento en la cama, gracias a la nutrición vegetariana.
¿Será verdad que los vegetarianos tienen mejores relaciones que los carnívoros? He aquí algunos de los factores que podrían determinar si tu alimentación va de la mano con tu performance.
PESO Y RENDIMIENTO
Las personas que siguen vidas vegetarianas son, normalmente, más saludables que las que comen carne y suelen ser más delgadas, ya que muchas carnes son ricas en grasas.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todos los vegetarianos se encuentran en buen estado físico. Hay algunos que en vez de consumir carne, comen otras comidas de alto contenido calórico, como masas o dulces.
No obstante, aquellos vegetarianos que sí siguen una dieta balanceada, van a tener mejor rendimiento debido a la mayor energía que otorga una falta de grasa corporal.
ZINC Y EL DESEO
Otro factor importante en la vida sexual de un vegetariano es el zinc, el cual es un nutriente conocido por aumentar el deseo sexual. Esto es particularmente cierto en los hombres, ya que el zinc afecta los niveles de testosterona.
Obtenerlo puede convertirse en un problema para los vegetarianos, ya que el zinc se halla principalmente en el pollo o los mariscos.
Pero igual se puede conseguir de algunos productos naturales como las nueces, semillas de calabaza o los garbanzos. Además, siempre se pueden comprar suplementos de zinc para evitar una evitar una deficiencia, ya sea en vegetarianos o cualquiera que lo necesite.
BAJAS PROTEÍNAS Y LA LIBIDO
La cantidad de proteínas que consume un vegetariano, puede tener una importante influencia en su libido. Si no consumes lo suficiente, podrías no excitarte debido a un químico que produce tu cuerpo en estas ocasiones.
Para que alguien que no consume carnes lo prevenga, se deben encontrar medios alternativos para ingerirlas. El tofu, el gluten y los lácteos bajos en grasas son buenos proveedores de proteína.
CONCLUSIONES
En resumen, indiferente de si eres vegetariano o no, una dieta balanceada es necesaria para un buen desempeño sexual.
Por una parte, quienes eliminan las carnes deben esforzarse un poco más para compensar aquellos nutrientes necesarios para mantener la libido.
Pero por otra, como es más probable que mantengas un peso saludable siendo vegetariano, se podría afirmar que sí hay más probabilidades de que mantengas un cuerpo mejor preparado para una vida sexual óptima.
Dejar una contestacion