Tener problemas al corazón generalmente se asocia al fin de la vida sexual de la persona. En primera instancia lo que se intenta es que el corazón no se esfuerce demasiado y el hacer el amor es la última actividad que se practica por miedo a sufrir un paro.
Especialistas en cardiología, dicen que no es perjudicial sino beneficioso el tener sexo a pesar de estar tomando medicina para el corazón.
Pero es beneficioso si se toman algunas precauciones como:
Sin duda hay muchos malentendidos sobre este tema, si el paciente está estable, se toma la medicina y no tiene síntomas tener sexo es recomendable y seguro. Para muchos el miedo a sufrir un infarto mientras están teniendo sexo, les impide practicarlo, sólo un 1% de los pacientes con infartos lo sufrieron mientras tenían sexo.
Incluso si la persona realiza algún deporte, sin problema podrá tener sexo. El temor que la presión sanguínea crezca durante el sexo y llegue al máximo cuando se tiene un orgasmo es lógico, pero el ejercicio físico u otra actividad producen la misma presión en el corazón.
Una persona cuando sufre un infarto o se le realizan bypass, se suele aconsejar reposo absoluto y no realizar ningún tipo de esfuerzo. Pero cuando se realiza el test de esfuerzo luego de unas semanas, y se logra pasar, ya se puede tener sexo con normalidad.
Hay que señalar que los problemas de erección esconden un problema cardiovascular, por lo que se debe contar al médico lo qué sucede, ya que esto salvará la vida en general y luego la sexual.
Dejar una contestacion