Según un estudio de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, tener relaciones sexuales una vez al mes equivale a aquellos que hacen ejercicio solamente los sábados sin tener una preparación previa y estas son causas que aumentan los riesgos de sufrir un infarto.
La investigación analizó datos de 14 estudios y reveló que las personas tienen 3.5 veces más de riesgo de ataque cardíaco y de muerte súbita cuando realizan ejercicio de forma esporádica.
El trabajo fue liderado por la doctora Issa J. Dahabreh, la cual asegura que los varones con una vida sexual esporádica tienen 2.7 más de riesgo a padecer un infarto que los que tienen una vida sexual mucho más regular.
En el estudio solo participaron personas que sufrieron ataques cardíacos o alguna dolencia al corazón. Se analizó lo que hacían estas personas durante 2 horas aproximadamente y lo compararon con la actividad de la misma persona en su día cotidiano.
El ejercicio constante mejora el físico y así se estará en mejor forma para el momento de estar con la pareja. Si se tiene mejor condición, se tiene más placer y menos posibilidades de sufrir un paro cardiaco.
Dejar una contestacion