Consejos para tener una óptima vida sexual en pareja durante esta etapa. También puede aprovecharse para fantasías eróticas.
El embarazo suele traer problemas en la vida íntima de la pareja, pues la mujer vive cambios hormonales, físicos y emocionales, que muchas veces se acompaña de la baja del apetito sexual y el miedo de afectar al feto.
Aquí los cambios en posturas y técnicas sexuales son esenciales. Se aconsejan posturas que no hagan presión del abdomen, como las laterales, ella encima o el hombre atrás. Asimismo, se recomienda cuidar la higiene genital en ambos para prevenir infecciones que puedan causar problemas obstétricos.
Con estos consejos y con la ausencia de enfermedades o situaciones que lo contraindiquen, se puede tener una óptima vida sexual en pareja. Pero es vital informar al médico sobre cualquier situación anormal durante la relación, como contracciones, dolor o sangrado vaginal.
El sexo en el embarazo también fortalece el vínculo afectivo de la pareja y puede servir para explorar fantasías eróticas.
Dejar una contestacion