El erotismo se refiere a lo que estimula para llegar a un encuentro sexual, lo que nos hace incentivar el deseo, experimentar un amor apasionado, seguido de un fuerte deseo sensual afirma Magdalena Rivera, médico cirujano y sexóloga.
Ahora, que algo sea erótico, dependerá de cada persona y de cada pareja. A veces, puede ser desde las cosas más tradicionales, como una lencería sexy, bailar, un striptease, hasta un mensaje o un llamado insinuante por teléfono. Lo principal, destaca, es darse ese tiempo de estar en pareja. Más allá de la perfección física es estar cómoda con el cuerpo, con la relación y tener una actitud sensual.
Es recomendable usar estímulos como aceites, lubricantes, un buen masaje o una comida romántica, todo dependerá de lo que sea estimulante y que no produzca desagrado, hay aromas, alimentos, películas y literatura que también pueden emplearse en un encuentro acordado para reactivar el erotismo.
Para ser erótica se debe estar segura que su compañero la desea o siente una gran pasión, entonces desde esa complicidad, ambos irán buscando, probando y experimentando qué es ser erótico, pero en este ambiente cordial y sincero en búsqueda del placer.
Cuando se encuentra el tiempo habrá que dar rienda suelta para explotar la imaginación y usar el tacto, el gusto, el olfato, el color, la música, los sonidos y la actitud mental para ser erótico y sentirse sexual.
Por otra parte, la Dra. Magdalena Rivera comenta que muchas de las consultas por frigidez o problemas de erección en los hombres no se deben a enfermedades físicas sino porque sencillamente no hay ganas. “Ellos creen que siempre están listos, como si tuvieran un botón de ‘on’ y funcionan, y no se da cuenta que ellos también necesitan que los toquen, que le digan cosas y que los estimulen al igual que las mujeres”.
Dejar una contestacion