Un estudio realizado a cerca de 30 mil hombres por el Colegio Médico de Estados Unidos, comprobó que el sedentarismo provoca disfunción eréctil.
El estudio, publicado por el sitio En Plenitud y realizado a hombres sobre los 50 años, la mayor parte con buena calidad de vida y además descartándose los que sufrían de cáncer de próstata, arrojó los siguientes resultados:
– El 33 por ciento admitió haber tenido problemas de erección dentro de los tres meses antes de responder la encuesta.
– El 74 por ciento de los que tenían menos de 60 años señaló que su función sexual era buena o muy buena.
– Los que tenían 80 años, sólo el 10 por ciento manifestó buena función sexual.
– El 12 por ciento de los menores de 60 años indicó tener problemas moderados o grandes con sus erecciones, lo cual llegaba al 22 por ciento entre los que tenían entre 60 y 70 años, y a un 30 por ciento en los mayores de esta última edad.
Con esto los investigadores llegaron a conclusiones de que el sedentarismo también juega un rol importante en problemas de disfunción eréctil y ya no solo habría evidencias de consumo de alcohol, tabaco, grasas y colesterol.
Además indican que sentarse a ver televisión durante varias horas, puede ser más nocivo para la erección, que permanecer sentado durante gran parte del día, pero realizando alguna labor.
Permanecer activo físicamente según los investigadores y expertos, es lo más saludable, puesto que el pene funciona como el corazón, y existiendo actividad física el flujo sanguíneo será mejor y en el órgano existirá una mejor respuesta
Aunque hoy día existen medicamentos que mejoran el flujo, se dice que lo ideal es llevar una buena dieta y rutina de ejercicios, y en esto el sexo puede jugar un rol importante, debido a que como cualquier órgano, el uso constante de este ayuda a optimizar su rendimiento.
Dejar una contestacion