A comienzos de los 60´ este fármaco anticonceptivo que a revolucionó la planificación familiar, controlando el momento y la cantidad de hijos que las parejas desean tener.
Sin embargo, los componentes de la píldora han ido evolucionando a través de los años, para ser eficiente, en sus comienzos ésta resultaba peligrosa, las mujeres se arriesgaban a padecer efectos secundarios como cólicos, cáncer de ovario, enfermedades pélvicas cardiacas o hipertensión.
Las primeras píldoras contenían una combinación de hormonas en dosis muy altas, tras varios intentos a través de los años, alrededor de una década se comprobó que los estrógenos podían provocar efectos no deseados, por lo que se utilizaron dosis más pequeñas, que no produjeran un impacto negativo en el sistema hormonal de la mujer y sea efectivo planificar la familia de forma segura.
En la actualidad sus efectos secundarios se minimizaron e incluso se han elaborado píldoras con efectos positivos en la salud y comodidad de la mujer, debido a que las dosis necesarias para conseguir la anticoncepción se han disminuido. Además de disponer de otros métodos anticonceptivos
Dejar una contestacion