Más de alguna vez hemos escuchado que gran parte de los físicos culturistas tienen el pene pequeño a causa del consumo de esteroides, para mejorar el aspecto físico ganando mayor masa muscular.
Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina, testosterona, que tienen como fin desarrollar las características físicas de los hombres con mayor rapidez
El uso de este medicamento tiene efectos perjudiciales para los órganos del cuerpo y principalmente para el pene, siendo éste el más vulnerable puesto que el aparato masculino también produce hormonas anabólicas por sí solo. Además causa impotencia sexual temporal y en casos puede llegar a ser definitiva, se produce también una reducción en el tamaño de los testículos, menor cantidad de espermatozoides, disminución del deseo sexual, en definitiva difícilmente se podría llegar a una erección con el consumo.
¿Mito o realidad?, bueno el pene sigue igual, el caso es que no ocurre excitación sexual, por lo tanto el tamaño del pene sigue siendo el del estado de flacidez, sumado con la impotencia y la disfunción eréctil. Ya producido el daño difícilmente se podrá corregir por lo tanto saquen sus propias conclusiones.
Dejar una contestacion