Hay muchos estudios que provocan burlas entre ambos sexos al confirmar actitudes estereotipadas o clichés que finalmente tienen fundamento científico. Bueno, definitivamente este será de los más controversiales.
Científicos han determinado que el placer que sienten las mujeres en la cama, es directamente proporcional al tamaño de la billetera de su pareja.
Pues sí, mientras más dinero tenga el hombre, más frecuente serán los orgasmos de ella.
El inglés Dr. Thomas Pollet, psicólogo de la Universidad de Newcastle detrás de la investigación, cree que el fenómeno es una «adaptación evolutiva» que está impregnado en las mujeres.
Sabe que existe un lado polémico, en plantear la posibilidad de que las mujeres estén «programadas» para buscar dinero.
Pero dijo que esto está incluido en un área más amplia de estudio, conocido como la psicología evolutiva, que sugiere que tanto hombres como mujeres están predispuestos genéticamente a explotarse el uno al otro para asegurar la mayor supervivencia de sus genes.
El orgasmo femenino interesa mucho a los investigadores porque no parece tener una función reproductiva, pues las mujeres pueden quedar embarazadas indiferente del nivel de placer.
Sin embargo, Pollet cree que su orgasmo es una adaptación evolutiva que lleva a las mujeres a elegir y mantener a parejas de alta calidad.
Para probarlo, utilizaron uno de los estudios de «estilos de vida» más grandes del mundo: la Encuesta China de Salud y Vida Familiar.
Este sondeo se realizó a cinco mil personas a lo largo de China con extensas entrevistas sobre sus vidas privadas, incluyendo áreas como la vida sexual, sus ingresos y otros elementos.
Entre los entrevistados, se tomó a 1.534 mujeres como base para el estudio, y todas ellas tenían una pareja en el momento.
Encontraron que 121 mujeres siempre tenían orgasmos durante las relaciones sexuales, mientras que 408 los tenían frecuentemente. Otras 762 los tenían «a veces» y 243, muy pocas veces o nunca.
Estos porcentajes son bastante parecidos a los que se revelan en los sondeos en occidente.
A pesar de que habían varios factores que influirían en la diferencia en la frecuencia del número de orgasmos, Pollet afirma que el dinero es uno de los más importantes.
«El creciente ingreso de la pareja tiene un efecto positivo en la cantidad de orgasmos que reportan las mismas mujeres, pues los hombres más deseados provocan en ellas experiencias más placenteras», concluyó.
Esto no es particular de China, pues estudios en Alemania y EEUU han observado factores como la simetría corporal y el nivel de belleza y determinado su incidencia en el número de orgasmos. Sin embargo, el dinero parece ser una variable aún más importante que esas.
David Buss, que psicólogo de la Universidad de Texas, planteó este tema en su libro La Evolución del Deseo y cree que el orgasmo femenino tiene diversos propósitos.
«Pueden promover la unión emocional con un hombre de alta calidad o pueden servir como una señal de que las mujeres están sexualmente satisfechas y por ello, poco propensas a buscar sexo con otros hombres», explica.
«Lo que dicen esos orgasmos es ‘soy extremadamente fiel así que deberías invertir en mí y en mis hijos'», concluyó Buss.
Dejar una contestacion