Un asesor de citas dice tener la clave para enamorar y mantener a un hombre. seguridad, indiferencia, libertad y valor son algunos términos que usa.
¿Qué tipo de mujer buscan los hombres? ¿Susanita, la amiga de Mafalda, o Samantha Jones, la autosuficiente de Sex & the city? Las que están “ansiosas por un novio que les salve la vida” van directo al fracaso, opina Iván Falcone, asesor de citas y autor de libros sobre relaciones.
“Muchas mujeres son seguidoras en lugar de líderes, demuestran sus celos, están nerviosas, sienten envidia por otros físicos y tienen la autoestima baja”, dice enumerando lo que habría que evitar.
La mujer “alfa”, por el contrario, tendría todas las de ganar. “En la sociedad es líder y admirable. Es poderosa, sobresaliente, divertida, segura de sí misma y se mantiene siempre íntegra”, describe Iván.
Lo peor sería, según este asesor, demostrarle a un hombre que lo queremos cerca o que no podemos vivir sin él. “Una mujer alfa no se siente posesiva o celosa porque ella no está necesitada”, dice. Tampoco asfixia a su pareja ni lo coloca en un pedestal. Sabe que cualquiera sería afortunado de poseerla. Entonces, “si un hombre no la busca el que pierde es él y no ella”, lanza el coach.
Tres secretos de la mujer “alfa”
Falcone da varios tips para las interesadas en seguir su modelo:
1) No estar siempre disponible. “Si adquirís la actitud de difícil, ¿crees que él cancelará la cita al último minuto o te hará esperar a que llegue? ¡No lo creo!”, opina Iván.
2) No devuelvas su llamada rápidamente. “Si sos una mujer alfa estás siempre ocupada y el hombre necesita ganar tu atención. Cuando hables con él no esperes a que te diga: bueno, tengo que irme. Anticipate y cortá vos. Nunca hables más de 5 minutos”, aconseja.
3) Si tenés algo que hacer y te invita a cenar, decí que no podés. “Un secreto para ser atractiva ante los ojos de él es tener objetivos en tu vida, más importantes que encontrar al hombre de tus sueños”, agrega el coach.
“La mayoría de las mujeres siempre están disponibles al llamado del hombre que les gusta. Esto baja automáticamente su valor”, opina Iván.
“Como una mujer alfa, vivís la vida que querés vivir, sos libre y no te interesa la aprobación de los demás. Te movés hacia lo que querés y dejás a un lado las cosas que no te interesan. Siendo una mujer de valor merecés que te traten como tal”, concluye el asesor
Dejar una contestacion