Los expertos encabezados por Barry Komisaruk realizaron confeccionaron un mapa del placer femenino ayudados por un escáner cerebral, según la revista The Journal of Sexual Medicine.
El estudio, llevado a cabo entre 11 mujeres, pudo fotografiar por primera vez las zonas del cerebro que se activaban durante la estimulación del clítoris, de la vagina y del cuello del útero. Y ahí se comprobó que cada zona activa una parte concreta del cerebro, y que por lo tanto son fuentes directas del placer.
En total, en el proceso que conduce al orgasmo femenino intervienen hasta 30 zonas distintas del cerebro y se despiertan áreas que tienen que ver con el tacto, la memoria, el placer y el dolor.
También se ha comprobado la reacción del cerebro a la estimulación de los pezones, y una de las conclusiones más sorprendentes es que esta estimulación activa las mismas áreas cerebrales que intervienen en la estimulación genital. Algo que explicaría por qué muchas mujeres logran orgasmos cuando se les tocan los pechos.
Para un estudio posterior quedará el análisis sobre por qué algunas mujeres tienen orgasmos recurriendo únicamente al pensamiento, sin la necesidad de algún tipo de estimulación física.
Dejar una contestacion