Los roles en el mundo homosexual

En la homosexualidad el rol de cada uno de los integrantes de la pareja o del amante de turno hace que se deban adaptar según los gustos de cada uno.

roles homosexuales

Si bien los roles se pueden cambiar de un momento a otro, hay algunos homosexuales que prefieren recibir y otros prefieren dar.

Por ejemplo, existe un tipo de homosexuales hombres, un poco más aniñados, que siguen manteniendo esa postura de “querer aprender” y que por ende muestran en parte esa debilidad física frente a la persona con la que tienen relaciones sexuales.

En la vereda de enfrente nos encontramos a otro tipo de perfil de hombre de apariencia muy masculina, con músculos y con visión provocadora. Generalmente le gusta controlar la situación, pero como decíamos antes es realmente imposible determinar que esto sea realmente así, sino que se trata simplemente de estereotipos generales.

Algo similar sucede en las mujeres homosexuales, en donde el mito general muestra que las mujeres lesbianas que tienen un aspecto un poco más masculino son aquellas a las que les gusta controlar la situación mientras que a las mujeres más femeninas se dejan para recibir todo tipo de caricias en su cuerpo.

En vista de todo esto los roles en el mundo homosexual no están para suplantar el rol de la mujer en el caso de los gays o el rol del hombre en el caso de las lesbianas, sino que se trata simplemente de la propia actividad durante la relación sexual en donde generalmente uno domina más que otro.

Lo que diferencia quizás el sexo homosexual del sexo heterosexual es que el cambio de roles se da de forma natural y espontánea entre los integrantes y no existen grandes inconvenientes entre ellos para conseguirlo.

Con todo esto queda claro que existen muchos mitos alrededor del sexo homosexual, de si es un sexo lento, rápido, de si lo que más se practica es el sexo oral o no.

La aceptación de esta condición sexual no es nada sencilla. Aún queda mucho por aprender al respecto para liberarnos de esos mitos y comprender que los roles en el sexo homosexual puede ser tan variado como parejas existan en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*