Los peores métodos anticonceptivos

Imagen http://www.taringa.net

Abstinencia periódica: Esta práctica consiste en evitar el coito durante los días del mes en los que la mujer es fértil. El cálculo se puede hacer a través de varios sistemas, como el método del calendario, el método del moco cervical, por la cristalización de la saliva o por la temperatura basal. Sea cual sea el método, hay que destacar que ninguno es completamente efectivo.

Mela: Es el método de la lactancia-amenorrea, es decir tener relaciones sexuales durante los primeros meses después del parto, sin utilizar ningún tipo de anticonceptivo. De todos los usados, es el que mayor probabilidad de éxito tiene, pero sólo si se está alimentando al bebé exclusivamente con el pecho, porque el cuerpo de la mujer produce hormonas que bloquean la menstruación durante la lactancia. Aun así sólo se recomienda si se cumple con esta condición y sólo se utiliza durante los primeros seis meses posteriores al parto.

Coito interrumpido: Se le conoce más popularmente como el método de la marcha atrás, consiste en sacar el pene de la vagina antes de la eyaculación. Es un método altamente ineficaz ya que el líquido preseminal también contiene espermatozoides, por lo que podría darse un embarazo fácilmente.

Espermicidas: Son sustancias que destruyen los espermatozoides en la vagina, pueden presentarse como óvulos vaginales, cremas o esponjas vaginales. No son para nada eficaces, ya que quedan espermatozoides resistentes al tratamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*