Se han propuesto muchas hipótesis desde la biología evolutiva, por ejemplo que es una adaptación que influye en la elección de pareja, fortalece los vínculos entre ambos sexos o ayuda a introducir el esperma en el útero. Otra teoría sostiene que el orgasmo femenino es un subproducto del orgasmo masculino, y que las mujeres tienen orgasmos por la misma razón que los hombres cuentan con pezones.
En un estudio publicado en la revista Animal Behaviour, Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland (Australia), ha intentado poner a prueba esta teoría partiendod e que, si fuera cierta, los gemelos de sexo opuesto y el conjunto de hermanos compartirían más similitudes en su susceptibilidad al orgasmo -«orgasmobilidad” según Zietsch- que las parejas de personas no emparentadas.
Los genes que influyen en la función del orgasmo en los hombres no son los mismos que los de las mujeres, según Zietsch. Es decir, que todo apunta a que el orgasmo masculino y femenino evolucionaron a través de diferentes rutas genéticas. De momento, la función del orgasmo femenino continúa siendo una incógnita.
Dejar una contestacion