La historia de los vibradores

Imagen http://joseph-tavarez.blogspot.com

Joseph Mortimer Granville, médico de origen británico, fue el inventor del Vibrador en la década de 1880.

En esos años, se usaba como herramienta médica, para “combatir la histeria femenina” en los consultorios médicos, ya que en esa época, pensaban que el deseo sexual femenino reprimido era una enfermedad.

El primer vibrador fue lanzado en el año 1902, por Hamilton Beach una compañía norteamericana. Este vibrador era electrónico y se convirtió en un aparato doméstico.

Muchísimas compañías de electrodomésticos diseñaron modelos como máquinas de masaje antiestrés, destinados a las mujeres, aunque existían también para uso masculino con forma de cinturón.

Estos se daban a conocer como estimuladores de la circulación y vibradores internos para dar masajes a la próstata.

Luego, para el siglo XX, la imagen del vibrador cambio por completo.

Cerca del 1950, una asociación de Psiquiatría, aclaró que la histeria femenina no era una enfermedad, por lo que el vibrador comenzó a ser utilizado como juguete sexual en el cine pornográfico, en ese momento desapareció la publicidad en revistas femeninas y catálogos.

Actualmente los vibradores son utilizados con fines sexuales, más que nada como un juguete sexual. Estos productos, los podemos encontrar en distintos sex shop del mundo con tecnología avanzada, con distintas texturas y diseños, para satisfacer a la mujer de hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*