La higiene es sumamente importante al momento de tener relaciones sexuales y además para evitar infecciones y molestias.
Existen ideas erróneas sobre la limpieza genital y también controversias por el uso de algunos productos para lavar la zona.
Un mito que existe, es que los genitales huelen mal. La vagina y el pene tienen un olor característico, producto de las secreciones, pero si no existen infecciones y se limpia correctamente, no se puede definir como mal. Incluso existen personas que se excitan con el olor natural de los genitales de su pareja.
Para las mujeres, la limpieza de la zona debe hacerse con agua y si se requiere con un jabón neutro, o productos especiales para la vagina, sin descuidar la zona anal. NO debes lavarte la vagina por dentro, ni hacerte duchas vaginales, porque destruyen la flora vaginal que puede producir sequedad.
En tanto para los varones, hay que retirar el prepucio y limpiar la zona del glande con agua y jabón neutro para evitar que se acumulen las secreciones.
Para hombres y mujeres es necesario utilizar ropa interior de algodón. Evitar desodorantes íntimos, que pueden producir irritaciones y alergias.
El mantener la zona genital limpia es una señal de respeto hacia la pareja, porque no creo que a alguna persona le guste el mal olor que se pueda producir por una mala higiene, pero evita el exceso de limpieza con jabones que no son adecuados
Dejar una contestacion