La frigidez es la incapacidad de origen psicológico para responder adecuadamente a una relación sexual que se da principalmente en las mujeres. Generalmente no se puede alcanzar un orgasmo durante el acto sexual.
Los especialistas, la definen de distintas formas, para unos es sólo la ausencia del placer y excitación sexual tanto en el acto sexual como en la masturbación; para otros, es la combinación, la asociación de una anafrodisia, (ausencia de deseo) y de una ausencia total de placer y excitación sexual.
La frigidez, puede aparecer desde el inicio de la vida sexual o bien puede desarrollarse más tarde.
Es necesario destacar que no se debe confundir con vaginismo, (dificultad de penetración debido a la contracción involuntaria de los músculos vaginales) ni con la dispareunia (dolor durante el sexo).
Aunque muchos relacionan la frigidez con la falta de deseo sexual, no son lo mismo aunque estén relacionadas. Esto debido a que para que exista deseo sexual, es necesario sentir placer y disfrutar del sexo, por lo que si el placer está ausente en el sexo, encontraremos como consecuencia también una ausencia del deseo.
Si tienes algunos de estos síntomas, consulta a tú especialista para disfrutar de una vida sexual normal y sin límites.
Dejar una contestacion