Existen diferentes opiniones sobre la realización de la circuncisión en hombres. Muchos especialistas prefieren que la decisión sea tomada por los padres del niño, al momento de nacer, donde es preferible realizar la operación.
La mayoría de los expertos en el tema, recomiendan practicarla por la simple razón de que existe evidencia que demuestra los beneficios de ésta.
Los hombres que no son operados, tienen una secreción llamada esmegma, que sirve para proteger y lubricar el prepucio. Esta secreción algo viscosa y de color blanco, está compuesta por sebo, sudor, células muertas de la piel y bacterias. Si no se realiza la higiene adecuada, se acumula entre el prepucio y el glande, bacterias malolientes.
Además los especialistas en el tema, creen que el esmegma puede ser cancerígeno, y también puede contagiar a la pareja sexual. En la misma línea, creen que el cáncer cervicouterino se da en mayor proporción a mujeres cuyas parejas están circuncisas.
En tanto los médicos creen que la circuncisión tiene ventajas como la higiene y la salud, puesto que es más fácil mantener limpio el glande.
Ahora un hombre que no ha sido circuncidado, y si mantiene una higiene adecuada, no tendría por qué tener problemas.
En cuanto a las relaciones sexuales, el procedimiento de la circuncisión no aumenta ni disminuye el placer sexual, sólo se da una mayor sensibilidad en el hombre operado, además de la mayor higiene que puede tener.
Por lo tanto podemos concluir que es un procedimiento bueno, pero sólo es decisión de cada padre la realización de éste.
Dejar una contestacion