Para prevenir el embarazo existen distintos tipos de métodos anticonceptivos como las píldoras, los parches, los preservativos entre otros. Sin embargo la mayoría de las mujeres toman pastillas, esto porque son las más accesibles. Pese a ser un anticonceptivo confiable muchas veces se transforman en un cacho ya que se nos olvidan, se nos quedan en otra cartera, o se nos caen.
Para evitar este tipo de preocupaciones hoy te tenemos un dato top; El implante anticonceptivo
Este es un pequeño tubo de 40 mm de largo y 2 mm de ancho que se pone debajo de la piel, en la cara internara del brazo. El procedimiento es adormecer la piel con anestesia local, luego se hace una pequeña incisión y se introduce. La herida cicatriza sólo en unos días.
La hormona que posee el implante es liberada lentamente en el torrente sanguíneo de manera constante, impidiendo la ovulación. Además provoca que la capa del útero se vuelva más delgada lo que significa que si el óvulo llegara a fertilizarse, no sería posible que se anclara en el útero.
Este implante que posee un 99% de efectividad dura de 3 a 5 años dependiendo de la marca. Evita los malestares menstruales y además no se necesitan revisiones periódicas una vez puesto.
Pese a esto también tiene sus contras. En algunos casos los periodos se vuelven poco frecuentes e incluso se pueden detener causando molestias. Además se puede experimentar sangrado irregular.
En Chile se comercializan en Jadelle e Implanon. Si estás interesada no dudes en buscar este maravilloso método anticonceptivo, consulta con tu ginécologo.
Dejar una contestacion