Mujeres con desequilibrio en el carácter o personalidad neurótica estarían más propensas a padecer este trastorno psicológico.
La frigidez es la falta de excitación ante estímulos sexuales por parte de mujeres, el desarrollo de este trastorno se asocia a traumas en la época infantil, experiencias intimas traumantes o simplemente por la falta de técnicas eróticas del compañero que no provocan la excitación en la pareja, también puede deberse a problemas de salud como la vaginitis (inflamación de la vagina), anomalías en la glándulas de la tiroides o desordenes en el sistema nervioso
Por otra parte, el apetito voraz en tener actividad sexual es una característica de las ninfómanas, a quienes no les importa tener relaciones con múltiples personas, aunque carezca de atractivo o incluso faltos de higiene, es un impulso que no es saciado, una búsqueda constante de orgasmos; pese a que están conscientes de ser reprobadas socialmente, el sentirse con una autoestima baja y sentimientos de culpa la pueden llevar a la evasión de la realidad a partir de tener sexo con múltiples hombres.
Se ha comprobado que ambos trastornos se manifiestan con frecuencia en mujeres que sufren desequilibrio en su carácter o tienen personalidad neurótica. Uno de los factores que inciden en estos trastornos son la educación rígida que no acepta la sexualidad con naturalidad, haciendo que ésta sea objeto de deseo o evasión del sexo, mientras unas buscan llenar vacíos emocionales, otras se niegan a la oportunidad de satisfacer sus deseos íntimos propios del ser humano, explica Christian Thomas Torres, Director del Diplomado en Sexualidad humana y del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile.
Existen diversos tratamientos psicológicos y psiquiátricos, así como ejercicios que pueden resolver el problema. Sólo es cuestión de aceptar la afección, tener disposición y apoyo de la pareja, enfatiza C. Thomas Torres.
Dejar una contestacion