Estudio revela que el tiempo medio de duración de hombres con eyaculación precoz es de 1,8 minutos

Factores como el estrés y la ansiedad influyen de manera decisiva en esta disfunción masculina, además del exceso de excitación como uno de los factores que puede desencadenar la eyaculación precoz, una de  las disfunciones  sexuales masculinas más frecuente. Un nuevo estudio revela que los varones afectados por este trastorno tardan una media de 1,8 minutos en eyacular desde que empieza la relación sexual, frente a los 7,3 minutos que duran los hombres sin este problema.

 

El trabajo, que se publica en ‘Journal of Sexual Medicine’, demuestra que las personas que sufren eyaculación precoz también padecen más estrés e insatisfacción personal y mantienen una relación más tensa con su pareja, ya que ésta sufre las consecuencias de la ‘rapidez sexual’ del varón. Cuando hay un problema de eyaculación precoz la relación sexual es insatisfactoria para la mujer, porque casi no tiene tiempo de disfrutar explica el doctor Carlos Hernández, jefe del Servicio de Urología del hospital Gregorio Marañón en Madrid.

 

Para llegar a estos resultados, unos investigadores analizaron durante cuatro semanas las relaciones sexuales de 1.587 varones mayores de 18 años con pareja estable con el objetivo de intentar definir con más precisión en qué consiste la eyaculación precoz, ya que no existen muchos trabajos sobre el tema.

 

Muchas personas consideran la eyaculación precoz como un trastorno únicamente temporal, es decir, que sólo se preocupan por el tiempo que tardan en eyacular. Pero este estudio demuestra que los factores subjetivos como la capacidad de control sobre el deseo, el estrés y la insatisfacción sexual tienen mucho que ver en esta patología», escribe Stanley Althof, uno de los autores del trabajo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*