Si sientes que tu vida sexual se ha vuelto algo monótona o que la cosa ya no está resultando con tu pareja, deberías darle una oportunidad al sexo tántrico.
Para resumirlo, el modo tántrico de vida es un camino basado en la conciencia y la meditación que proviene del budismo.
Involucra una forma de hacer y percibir las cosas espiritualmente en cada aspecto de la vida, pero aquí sólo veremos una pequeña parte que es la que involucra su sexualidad.
A pesar de que experimentarlo al 100% requiere un entrenamiento y cambio completo en el modo de vida, pues el tantra es algo integral, sí es posible tomar ejercicios y prácticas de su religiosidad que puedan ser útiles para cualquiera de nosotros.
El sexo tántrico consiste en experimentar ciertas energías durante la sensualidad de la relación y utilizarlas tanto para aumentar el placer como para disminuir el egoísmo en la cama.
La forma de lograrlo es aumentando el nivel de conciencia, más que probar distintas posiciones o dejar de consumir ciertos alimentos, como cree la gente.
Tener una mayor conexión en la pareja aumenta la relajación y permite un mejor desempeño sexual. Es integral porque involucra la mente, el cuerpo y el espíritu.
Estos son algunas incorporaciones que puedes comenzar a incluir en tu rutina sexual. A medida que las utilices, más las dominarás.
- Haz un esfuerzo consciente de utilizar los cinco sentidos durante el acto sexual.
- Mirar constantemente a tu pareja a los ojos durante el sexo. Esto puede convertirlo en algo más íntimo e intenso.
- Intenten respirar al unísono, a un ritmo consciente. Aumentará la conexión entre ambos, tan emocional como espiritualmente.
- No tengas una meta durante el sexo, como por ejemplo, tener un orgasmo. Hacer el amor sin objetivos mejorará la comunicación entre ambos.
- Dedica tu atención a las necesidades sexuales de tu pareja, no a las propias.
Siguiendo estos consejos, verán como mejora la calidad de la relación, tanto sexual como emocional.
Uno de los puntos más publicitados del sexo tántrico es que puede ayudar a un hombre a controlar su eyaculación, durando más en la cama.
Esto se explica porque al estar teniendo relaciones al mismo ritmo y en sintonía, es posible conectarse a la reacción sexual de la mujer, la cual es más lenta que la del hombre y por ende, duradera.
Esta es una habilidad que debe ser aprendida y practicada, para dominarla. El completo control de tu mente durante la relación sexual, puede ser algo que ni siquiera se hayan cuestionado hasta ahora.
Así que, la próxima vez que se acuesten con su pareja, prueben estar más conscientes, más conectados, mírense a los ojos y tómense las cosas con calma.
El sexo tántrico no descarta de ninguna manera el sexo más «animal» y físico. Hay situaciones que estarán hechas mejor para una experiencia que para la otra. Una vida sexual completa involucrará tener ambas posibilidades en tu relación.
Dejar una contestacion