Siempre se ha pensado que el hombre siempre está preparado cuando se trata de tener sexo. El dicho común de que “el hombre cuando puede y la mujer cuando quiere” sigue estando en el imaginario colectivo de muchas personas alrededor del mundo.
Sin embargo, no siempre es así, los hombres también pasan por periodos en que no tienen ganas de sexo. Ahora bien, el motivo principal es el temor al fracaso.
Muchas veces, cuando tienen problemas económicos se produce un bloqueo mental que impide que el hombre se concentre y logre funcionar como corresponde.
Cuando está preocupado, siente que su pareja no quedará satisfecha, por lo que el miedo aumenta.
Es importante que la mujer esté siempre atenta a qué sucede con su pareja, apoyarlo y entregarle cariño, sólo con buena comunicación se logrará evitar que el hombre pase por estos periodos.
Incluso, muchas veces puede ser que el hombre detrás de su desgano puede esconder una disfunción eréctil u otro problema que le este afectando y que por vergüenza o temor a ser reprochado por su pareja prefiere esconderlo detrás de la excusa “estoy cansado”.
Todos estos problemas pueden generar difíciles momentos en la pareja, incluso provocar separaciones y quiebres. Para evitarlo, lo primordial es una buena comunicación y, por sobre todas las cosas, cariño.
Dejar una contestacion