El herpes es un virus que puede presentarse en distintas partes del cuerpo, principalmente en la boca, en los alrededores de ella, la espalda, los ojos y otras zonas del cuerpo. Así como también existe el herpes genital que no tiene relación directa con el herpes simple, ya que se producen por distintos factores.
Pero lamentablemente cualquier persona que tenga un herpes bucal y realice una felación, va a contagiar a su pareja de herpes genital. Por lo que se herpes simple pasará a ser herpes genital en sus parejas.
Hay que ser precavido con el tema, ya que muchos confunden este herpes simple con el “fuego” con una espinilla o hasta por labios partidos.
La llaga que produce el herpes simple es sumamente contagiosa y si no tienes precaución hasta tú podrías contagiar tu zona íntima u otras zonas del cuerpo.
El herpes permanece en el cuerpo (luego de aparecer) cerca de una semana, y al desaparecer el virus sigue estando latente y puede también ser contagioso, por lo que hay que tener las medidas preventivas y evitar cualquier contacto, hasta besos, ya que se contagian fácilmente de una persona a otra.
Recuerda si tienes un herpes en la boca puedes pasarla a los genitales y si tienes en los genitales también puedes contagiarlo a otra parte del cuerpo.
Lamentablemente las personas que presentan este virus lo tendrán de por vida, ya que es un virus que permanece en silencio dentro del cuerpo, pero ante baja de defensas, estrés, exposición al sol o al frío vuelve a aparecer y lo mismo sucede con el herpes genital. Lo bueno es que no es mortal y tiene tratamiento.
¡Cuídate!
Dejar una contestacion