Los ejercicios de suelo pélvico son clave a la hora de mejorar la satisfacción de la mujer. Así lo determinó la sexóloga Marta Ibáñez, asesora experta del programa centradaenti de Tena Lady.
Mediante estos ejercicios se consigue, por un lado, mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante, aumentando al poco tiempo la sensibilidad y mejorando, por tanto, la relación sexual.
El músculo del placer
Estos ejercicios fortalecen la tonicidad del músculo pubococcígeo (músculo del placer) y está situado en la base de la cavidad pélvica, entre la pelvis y el cóccix, es el responsable de las contracciones y relajaciones de la vagina, siendo importante al momento de sentir un orgasmo, si está sano y ejercitado, la sensación será mucho más intensa y la duración de los orgasmos mucho mayor.
La forma más fácil de encontrarlo y fortalecerlo es apretar los músculos de la pelvis, ya sea sentada o de pie, recomiendan los autores del libro «La pareja multiorgásmica». Durante el orgasmo femenino este músculo sufre contracciones por sí solo, pero también es muy estimulante para tu pareja si lo contraes durante el coito, en el momento de la penetración y en la retirada del pene.
Los ejercicios pélvicos que propone Barbara Keesling en el libro «Los puntos del orgasmo femenino» son: aprieta como si estuvieras conteniendo las ganas de orinar, mientras relajas los músculos del abdomen y glúteos, y mantén la tensión por dos segundos. Hazlo tres veces al día.
Dejar una contestacion