Más de 6.200 expresiones castellanas sobre temática sexual son reunidas en un meticuloso trabajo de un catedrático universitario.
El sexo ha buscado siempre muchas formas de expresarse verbalmente, que podría llegarse a llenar un buen libro si se reunieran todas las expresiones de nuestro idioma que hacen referencia al sexo.
El catedrático dela Universidadde Alicante (UE) y filólogo Félix Rodríguez González recopiló en el Diccionario del sexo y el erotismo más de 6.200 palabras en idioma español, que cuentan con contenido o significado sexual.
Este diccionario tiene más de doscientas maneras diferentes de referirse al órgano sexual masculino y femenino, o sea, al pene y a la vagina, a la polla y al coño, a la pilila y a la patata, entre otras. Algunas vulgares, pero que muchas personas utilizan en su vida diaria. Como señala el propio autor, en su trabajo no ha escatimado vocablos, reuniendo desde los términos técnicos y especializados hasta los más informales y soeces.
Rodríguez asegura que su obra se distingue de lo hasta ahora realizado, precisamente por su carácter descriptivo, distintivo y sin pelos en la lengua que posee. Rodríguez busca que su diccionario mantenga un espíritu rompedor e iconoclasta, pero sin renunciar por ello a la precisión lingüística. Además, indica que en su diccionario han quedado reflejadas todas las tendencias sexuales de la actualidad, haciendo mención incluso a otras de más reciente aparición como el porno-punk.
La profundidad del trabajo es tal que el diccionario ha hurgado en documentos históricos para elaborar un extenso compendio lingüístico que abarca desde la década de los 1950 hasta la actualidad.
La terminología sexual presente en este diccionario especializado parte de un análisis realizado desde dos puntos de vista. Por un lado el biológico, entendiendo la sexualidad como un instinto animal a la vez como necesidad humana, por el otro, el erotismo que se relaciona con los comportamientos sexuales de las personas.
Dejar una contestacion