Si te estás por separar de tu pareja, quizás te interese esta información. Se trata de un hotel creado en Holanda que se llama Divorce Hotel y que funciona como un hotel de fin de semana para aquellas personas que están en un proceso de divorcio actual y que quieren dar por “finalizada” su relación, algo así como una despedida en paz.
Este hotel comenzó a funcionar el día de San Valentín del año 2011 y desde entonces, ya son muchas las parejas que han pasado durante el fin de semana en este hotel intentando que su separación sea de forma amistosa.
Como característica principal del hotel, además del propio alojamiento, cuenta con un gran equipo de profesionales que ayudarán a que la pareja durante ese fin de semana (de viernes a domingo) de por finalizado su matrimonio. Así, los abogados, psicólogos, notarios y agentes inmobiliarios podrán ayudarlos a tener toda la parte legal de la separación preparada tanto en el caso de los hijos como en las pertenencias de ambos.
Para poder ingresar al hotel, debe hacerse una solicitud previamente. A partir de allí, el hotel evaluará la petición y pondrá manos a la obra. La pareja dormirá en habitaciones separadas pero sin embargo, el desayuno y las comidas deben hacerse en forma conjunta aunque por supuesto esto también queda en manos de la propia pareja definir cómo será su convivencia durante estos días.
Con todos estos servicios como puedes imaginar, la tarifa no es nada económica y parte desde los 2 mil euros por dos noches de hotel y todos los servicios adicionales del equipo profesional más la posibilidad de hacer uso del sauna, jacuzzi, masajes entre otros.
Desde luego que se trata de una iniciativa muy novedosa y única en el mundo ya que son miles las parejas que no encuentran un momento y espacio ideal para el diálogo, con lo cual, tomarse un fin de semana para hablar sobre todos estos asuntos bien puede valer la pena.
El éxito del hotel para divorciarse es tal que próximamente abrirán una nueva sede en Nueva York ya que por el momento cuenta con seis hoteles en los Países Bajos.
El equipo de profesionales estará a disposición de la pareja para que puedan irse de allí con todo arreglado, es por eso que se debe hacer una solicitud previa porque será allí donde se vaya a determinar qué tipo de profesionales serán necesarios ya que no todas las parejas cuentan con los mismos problemas y motivos de separación.
Dejar una contestacion