Anticonceptivo masculino fracasó por fuertes efectos colaterales: depresión, aumento de peso, incremento del deseo sexual y acné

El anticonceptivo consistía en una inyección anticonceptiva para hombres de diversas partes del mundo, Funcionó en un 90% de los casos, pero el margen de error (10%) es demasiado, aseguró Michael Zitzmann de la Universidad de Mnster, ubicada al norte de Alemania.

 

La prueba se realizó en 400 hombres de entre 18 a 45 años y la llevó a cabo la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzano su fase de prueba el 2009, según el experto, uno de cada diez hombres que participaron en la prueba sufrieron importantes efectos colaterales, como depresión, aumento de peso, incremento del deseo sexual y acné.

 

El experimento fue aplicado en ocho países, donde los hombres que participaron  en la prueba recibieron cada ocho semanas una inyección que frenaba la producción de testosterona, y con ello, de esperma, aunque ésta se dio por terminada en marzo de este año, porque la inyección no funciona con su composición actual, precisó Zitzmann.

 

«Debemos comenzar otra vez de cero. El resultado está abierto», consideró Zitzmann.  Aun así, cree que en los próximos cinco años no habrá en el mercado una inyección anticonceptiva para hombres.  Los resultados completos del estudio se presentarán en octubre. «Pero ya podemos dar por hecho que no funcionará como hasta ahora», advirtió el espcialista.

 

La industria farmacéutica comparte ese escepticismo.  Un proyecto de investigación similar llevado a cabo por Schering, la primera firma que comercializó la píldora anticonceptiva femenina, quedó interrumpido en 2007 cuando la compañía fue adquirida por Bayer.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*