Según estudios de la Universidad de Cornell, los hombres que ganan menos dinero que las mujeres son más infieles que los hombres que generan más ingresos.
En una conferencia que se realiza anualmente en la Asociación Sociológica de EEUU, en Georgia, se presentó el trabajo basado en un estudio sobre el comportamiento de 1024 hombres y 1559 mujeres de entre 18 y 28 años casados o convivientes que han estado por un año aproximadamente, esto reveló que entre el 20% y el 25% de los hombres y entre el 10% y el 15% de las mujeres reconocen haber tenido una relación sexual extramarital, además que cuanto mayor es la dependencia económica del hombre con la mujer, la probabilidad es mayor en cuanto a infidelidad.
El estudio además analizó la religiosidad, la educación de los encuestados y los aspectos económicos de las parejas en relación al sueldo que reciben.
Con los datos señalados concluyeron que si la mujer aporta más dinero ellos sienten la pérdida de su masculinidad, en cambio las mujeres que dependen del sueldo de sus maridos no sienten la pérdida de la identidad social por lo tanto su feminidad no está en peligro.
Dejar una contestacion