Desde la llegada del gran suceso de “Cincuenta sombras de Grey” y sobre todo desde que esa novela se hizo película, el sadomasoquismo está en boca de todos y en auge, haciendo que cada día sean más las personas que ven en esta práctica sexual algo nuevo que lograr y aprender junto con sus parejas.
Pero ¿Sabemos realmente qué es el sadomasoquismo? Cuando hablamos de sadomasoquismo nos estamos refiriendo a un tipo de práctica sexual en donde el placer proviene por el hecho de dominar a otra persona y en donde se le dolor se transforma en placer al instante.
Conocido desde hace muchos años, no es algo para nada nuevo, sino que son miles los relatos e historias que han hecho uso de este tipo de práctica sexual como centro absoluto de su relación. En cada uno de ellos, el papel de “dominante” y “dominado” ha ido variando, haciendo en algunos casos que sea el hombre y en otros la mujer. Generalmente es el hombre el que domina a la mujer, pero eso poco a poco ha ido cambiando ya que dependiendo de cada pareja, cada uno encuentra un placer desde un lugar distinto siendo dominado o siendo el que domina al otro.
En quienes son abanderados o toman la práctica del sadomasoquismo como parte de su vida, el placer absoluto no proviene de los propios orgasmos sino que proviene de la actividad en si y de la práctica de sadismo en donde se va teniendo poco a poco un placer que se incrementa a la par del dolor y de la práctica que recibe de la otra persona. En cuanto a práctica nos referimos a que se le puede atar, humillar, golpear o cualquier otro tipo de situación general que haga que ambos disfruten.
Para practicar el sadomasoquismo es muy importante que haya una confianza entre lkas dos personas y que se cumplan determinados requisitos ya que puede llegar a ser un poco peligroso, por eso es que deben tener un código en donde cuando la persona dominada está sufriendo, el otro debe detenerse para no seguir adelante con la situación y hacer que pueda volver a la normalidad.
La práctica debe ser segura, sana y por supuesto consensuada entre ambas partes. Hoy en día, en los sexshops puedes encontrar distintos elementos de venta especiales para el sadomasoquismo para que puedas probarlo si quieres y así convertirte por un rato en los protagonistas de “Cincuenta Sombras de Grey”.
Dejar una contestacion