Una de las últimas modas en los últimos tiempos es el llamado fitness erótico ¿Sabes qué significa? Se trata de que tener sexo es tan efectivo como realmente ir al gimnasio. Si estás deseando bajar esos kilos de más y te aburre ir al gimnasio, quizás, tengas mucho más cerca de lo que esperas la solución a todos esos problemas.
Son muchos los expertos que garantizan que el tener una actividad rutinaria de sexo en la semana es tan efectiva como realmente ir al gimnasio entre una o dos veces a la semana. Además de eso, por supuesto, el fitness erótico tiene muchos más beneficios que sólo ir al gimnasio, como por ejemplo que el hecho de tener sexo ayuda a mejorar la salud en muchos aspectos.
Cuando tenemos sexo quemamos calorías, con lo cual, bien es posible poder incorporarlo a la vida diaria y mezclar la actividad física tradicional con el sexo semanal. Esto es debido a que cuando tenemos sexo hay algunos movimientos que se realizan, como por ejemplo los movimientos pélvicos que hacen sin duda que se aumente los latidos y el ritmo del corazón y que los vasos sanguíneos también se movilicen por completo.
El gasto energético que se tiene cuando se tiene una sesión de sexo con la pareja es muy similar al estar corriendo durante un tiempo. Se dice que en 20 minutos se queman entre 150 a 200 calorías. Cuando la actividad sexual dura una hora, entonces se habrán quemado 600 calorías.
Como puedes apreciar, no hay dudas de que el fitness erótico es uno de los mejores deportes que puedes realizar porque además, estarás teniendo un estimulo que te hará mejorar tu ánimo y tus emociones.
Cada vez que se hace un movimiento pélvico se dice que se llegan a quemar unas 25 calorías, lo cual dependiendo del tipo de postura se podrá quemar más que menos calorías. Por si fuera poco, cuando se tiene un orgasmo se pierden unas 50 calorías pudiendo llegar hasta 100 calorías en algunos casos.
Desde luego que el sexo es el mejor deporte de todos, pero no hay que dejar de hacer deporte tradicional, sino que lo mejor es poder mezclar ambos y convertir el fitness erótico en una práctica conjunta a todo lo demás.
Dejar una contestacion