La infidelidad… ¿fortalece o debilita la relación?

En el trato cotidiano las personas solemos tomar y tener en común una opinión o forma de infidelidadpensamiento en lo que refiere el tema “infidelidad”. Si bien este término dependerá de cada cultura, en la mayoría de los países occidentales, esta denominación no deja de resultar tabú para quien lo viva.

Lo cierto, es que si bien la mayoría de los casos una infidelidad provoca rupturas, desconfianzas e inseguridades, existen parejas que toman el hecho como un nuevo comienzo, y fortalecen su relación tanto amorosa como sexual de mejor manera que como habría empezado alguna vez, causando de este modo el efecto contrario.

Las infidelidades han existido siempre en la historia de la humanidad, eso lo sabemos, y aunque muy pocas parejas han quedado libres de ello el cometer el acto infiel en algunos casos derivó en la oportunidad de empezar de nuevo, de perdonarse y, sin tenerse demasiado rencor darle un nuevo comienzo a la vida juntos.

¿Por qué ha sucedido esto? Es bastante fácil pensar que estos actos se comenten cuando la pareja deja perder la pasión sexual y la comunicación. Ya no se siente satisfecha con lo que está viviendo, por tanto trata de buscar en otro lado lo que no puede encontrar en su propia casa. No obstante, en los casos contrarios, la traición ha mejorado mucho la comunicación de la dupla llegando a dar con un lado sincero y confianzudo de las dos partes que está compuesta.

Si bien las infidelidades pueden cometerse en cualquier momento, hay ciertos factores que tienden a tentar más los seres humanos. ¿Cuáles? El verano, por ejemplo. El verano es la época donde la gente se encuentra de vacaciones, y tiene la mayor cantidad de tiempo libre, además la ayuda del calor que provoca elevadas temperaturas, promueve más el deseo sexual. En verano también la gente viste poca ropa, lo que ayuda a que se produzcan engaños. Por tanto en estas épocas, es muy importante estar conectados y comunicados, además de satisfechos sexualmente.

Sin embargo, si sucede, la mejor resolución en estos casos es tratar de superar la situación, no solamente en los acuerdos de palabra que se puedan llegar a hacerse, sino también producir un cambio en la actividad sexual. Optar por nuevas posiciones, no dejar nunca de lado el juego previo, cambiar los lugares, o las formas. Siempre habrá tiendas que te puedan a ayudar a conseguir juguetes, vestimentas, música, accesorios, y decoración que sorprenda a quién se encuentre con nosotros, y vuelva a renacer en él la pasión que siempre nos ha tenido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*