Un reciente estudio sobre este tema ha demostrado que el 95% de los hombres se masturba mientras que en el caso de las mujeres, ese dato pasa a ser el 89%, una cifra bastante más elevada de lo que se cree popularmente en donde la masturbación femenina parece ser menos “bien vista” que la del hombre, o al menos las mujeres intentan disimular su práctica.
Por otro lado, en lo que se refiere al tipo de masturbación llevada adelante, el 89% de las mujeres de este estudio dijo utilizar juguetes sexuales para su práctica dentro de los cuales más del 50% hacía uso de vibradores. En el caso de los hombres, el porcentaje es mucho más bajo llegando a ser del 17%.
Aunque en un principio puedas pensar que quienes más se masturban son las personas solteras, que no tienen una pareja fija y que tienen sexo esporádicamente, la realidad es otra, mostrando que quienes más se masturban son los que tienen sexo prácticamente todos los días. Esto se debe principalmente a que cuando tenemos sexo se produce mucho más testosterona en el caso de los hombres que debe ser eliminada de alguna forma.
Por otro lado, también está el hecho de que cuando te masturbas, el alcance del orgasmo es mucho más rápido de cuando tienes una relación sexual pudiendo llegar al orgasmo con la masturbación en menos de cinco minutos, por eso hay muchas mujeres que prefieren llegar al orgasmo masturbándose que en las relaciones sexuales, o al menos les es mucho más fácil solas.
Pero el hecho de masturbarse no sólo tiene que ver con una cuestión sexual, sino que también entran en juego todo lo que tiene que ver con distintos tipos de enfermedades y patologías generales ya que cuando nos masturbamos liberamos todo tipo de hormonas lo que permite que nuestro estado de ánimo esté mucho mejor, el cuerpo más liberado de tensiones y por ende, el sistema inmunológico mucho más firme y fuerte.
En el caso de las mujeres, la masturbación puede ayudar a prevenir lo que se refiere a infecciones en el tracto mientras que en los hombres ayuda a prevenir la disfunción eréctil así como también prevenir el cáncer de próstata.
La media de masturbación en los hombres es de unas cinco veces a la semana, aunque como siempre, cada caso puede variar de cantidad.
Como ves, la masturbación es todo un mundo y debe ser practicada en solitario o en pareja para conocer mejor nuestro cuerpo y tener una buena vida sexual.
Dejar una contestacion