Parece que no fuera así pero la realidad es que según un estudio realizado por parte de la Universidad de Montreal y el Institut Armand Frappier en Canadá, tener sexo ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Pero este estudio va más allá de estos primeros resultados y marca la diferencia entre aquellos hombres que han tenido sexo con la misma mujer durante toda su vida que aquellos que han tenido mayor cantidad de mujeres, entre los cuales, el número de diagnosticados con cáncer de próstata es mucho menor en el segundo caso.
Sin embargo, en el caso de los homosexuales, el riesgo de padecer cáncer de próstata es mucho mayor sin importar si ha sido siempre con el mismo hombre o con varios.
El porcentaje de reducción en quienes se habían acostado con 20 o más mujeres a lo largo de su vida es de un aproximado del 28%. Una de las posibles causas de esto es que la eyaculación de estos hombres se haya dado con mayor frecuencia lo cual es algo fundamental porque actúa de protector contra el cáncer de próstata.
Sorprendentemente en los homosexuales que habían tenido relaciones con 20 o más hombres tienen el doble de riesgo de padecer esta enfermedad. No hay una causa clara para este hecho aunque si existe una hipótesis de los mismos investigadores en donde afirman que se puede deber a que están más expuestos a enfermedades de transmisión sexual o incluso que el sexo anal produzca unos traumas mucho más grandes físicamente que dañen a la próstata.
Con estas conclusiones se queda en claro que la practica de sexo ayuda a prevenir el cáncer de próstata siempre y cuando se haga con varias parejas, con lo que se estimula en parte la promiscuidad. Por supuesto que no quiere decir que aquellos que tengan varios tipos de parejas informales no vayan a sufrir de cáncer de próstata sino que el porcentaje para padecerlo es menor.
Aún así, es importante que los hombres llegados a determinada edad puedan hacerse estudios específicos que les informen sobre su estado de salud y sobre cómo se encuentran en esa zona y así prevenir el cáncer de próstata.
El cuidado durante estas relaciones con preservativos es fundamental para poder cubrirse de las enfermedades de transmisión sexual y tener sexo seguro pudiendo disfrutar de igual forma.
Así que ahora que tienes estos datos, que tener sexo ayuda a prevenir el cáncer de próstata no dudes en practicarlo más seguido.
Dejar una contestacion