Las infecciones vaginales no suelen ser algo fuera de lo normal, es más afecta a mujeres de cualquier edad, y sin duda todas las mujeres en algún momento de sus vidas han sufrido los molestos síntomas que ocasionan.
Estas infecciones generalmente son conocidas como vaginitis, donde se produce una inflamación de la mucosa vaginal que suele ser acompañada por una secreción. En varias ocasiones esto se produce por la alteración del equilibrio de la flora habitual que está presente en cada vagina y cuya función es regular el pH vaginal y con ello la presencia de bacterias y otros microorganismos.
Hoy nos enfocaremos en las más habituales, partiendo por la Vaginitis por tricomonas. Esta es una infección que produce un olor desagradable y una secreción de color amarillo. Además se presentan síntomas como el ardor y el enrojecimiento de la zona vulvas, picor y dolor durante el coito.
La Vaginosis bacteriana, es otra infección común, que aparece por un desequilibrio en la flora vaginal, produciendo una secreción de color blanquecino grisáceo y además de mal olor.
Por último está la Vaginitis por hongos o candidiasis, la cual es provocada por un hongo que hay en la flora vaginal y que se desarrolla demasiado. Entre los síntomas se encuentra la secreción espesa, un ardor y picor intenso, además de provocar dolor en el coito y lesiones en la vulva.
Dejar una contestacion