Métodos erróneos de anticoncepción

Imagen http://www.netmona.com

Antes de tener relaciones sexuales debes saber cuáles son los métodos anticonceptivos efectivos y también los no efectivos para no cometer errores que luego derivan en embarazos no deseados y lo peor, en aborto.

Si el aborto o la continuidad del embarazo de quieren evitar, hay que tener en consideración, que ciertos métodos no sirven como métodos de anticoncepción. Aquí te detallaremos algunos.

Coito interrumpido: Este es un método que muchas parejas siguen utilizando, pero en este caso existe el fluido pre-eyaculatorio, que sin duda alguna puede embarazar, ya que ese líquido contiene espermatozoides al igual que el semen.

Lactancia: Antes se creía que después de un parto, mientras la madre amamantaba al bebé no había posibilidad de embarazo. Puede ser que tenga algo de cierto, ya que la lactancia demora el retorno de la menstruación, la ovulación y la concepción después del parto, pero no se puede determinar con seguridad la duración del período.

Lavados vaginales: Realizar un lavado vaginal después de haber tenido relaciones sexuales no sirve de nada, ya que cuando se está penetrando el pene de igual forma expulsa un líquido que contiene espermatozoides, y si es que terminó adentro, la probabilidad es grande ya que es sólo una gota la que puede crear un embarazo, lo otro se expulsa y no sirve de nada, por lo que estarás lavando lo que no sirve.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*