Si tienes la idea de quedar embarazada pronto, debes saber cuáles son los factores que impiden que el proceso se realice de forma norma. Si ya lo has intentado y no has podido, posiblemente se pueda deber a alguno de estos hábitos, así que atenta.
Fumas: Aunque fumes poco y de vez en cuando, puedes dañar las trompas de Falopio, haciendo más difícil que el óvulo se mueva, para que el espermatozoide lo fertilice. La mejor opción, deja de fumar ahora ya mismo, para que el sueño de ser madre se cumpla lo antes posible. Primer beneficio tu cuerpo te lo agradecerá y tus pulmones más, además tendrás la noticia de que un bebé viene en camino y libre de humo.
Consumes comida chatarra: El consumir comida chatarra hará que subas de peso, y la grasa extra afectará la ovulación, además no recibirás suficiente ácido fólico, una vitamina que la encontramos en frutas, verduras y granos que ayudan a prevenir defectos congénitos.
Tienes sexo sin preservativo: Es la más importante sin duda, puesto que si no usas preservativo, puedes contagiarte de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea. Si estas dos enfermedades no se tratan, ambas bloquearán las trompas de Falopio e impedirán la concepción. Un dato útil e importante, la clamidia generalmente no presenta síntomas y si los presenta son mínimos, así que si tienes dudas realízate un test.
Dejar una contestacion