La importancia del condón

Imagen http://www.embarazoybebes.com.ar

Muchas veces cuando acudimos a los especialistas como un ginecólogo no le decimos siempre la verdad sobre nuestros actos en la parte sexual.

Si alguna vez tuviste sexo sin protección es necesario avisarle al especialista que lo hiciste, para que te haga los exámenes debidos. En el caso del herpes genital o el virus del papiloma humano son riesgosos pero no te hacen pruebas a menos que presentes síntomas o tu papanicolau haya salido irregular.

Muchas mujeres jóvenes asumen que su médico les hace pruebas automáticamente para todas las enfermedades de transmisión sexual durante su examen anual y por eso se sienten confiadas y no les avisan que  han tenido sexo sin protección.

Pero lamentablemente no todos los médicos realizan estos exámenes, por eso siempre sé clara con tú especialista y confiésale todo, ya que estos padecimientos pueden dañar tu tracto reproductor y dejarte infértil y el VIH como sabes hasta ahora es incurable, pero si se detecta a tiempo puede controlarse con medicamentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*