De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Universidad de Montreal, las mujeres tienen tantos sueños eróticos como los hombres.
Las investigaciones de hace 40 años reportaron que ellas soñaban sobre el sexo mucho menos que ellos.
Es probable que en aquella época, las mujeres fueran mas tímidas en conversar sobre su vida sexual o también puede ser que la mayor libertad sexual de hoy las ha llevado a tener sueños más ardientes.
Según el nuevo estudio, el 8% de los sueños, tanto en damas como varones, contienen actividad sexual.
Lo que sí puede llegar a diferenciar, es el contexto de los sueños entre ambos sexos.
Las mujeres tienden a fantasear con sus parejas de la vida real, tanto la actual como las anteriores. Además, ellas suelen soñar más seguido con estrellas (como estrellas de rock y actores de cine) que los hombres.
En cuanto a ellos, lo más común es recurrir a lo imaginario, gente desconocida y los encuentros suelen pasar en lugares públicos o desconocidos. Además, es más probable que los hombres sueñen sobre relaciones sexuales con más de una mujer.
Con respecto al contenido, las el sexo tradicional suele ser lo más común, seguido de fantasías sobre proposiciones sexuales, besos, fantasías y la masturbación.
Según el psicólogo Antonio Zadra, autor del estudio, ésta es la primera vez en décadas que se cuantifica los tipos de sueños eróticos que tiene la gente.
De acuerdo a Zadra, una teoría sobre el significado de estos sueños es que representan para ambos sexos «distintas necesidades, experiencias, deseos y actitudes en torno a la sexualidad».
Los encuestados fueron 64 hombres y 109 mujeres de aproximadamente 30 años, quienes anotaban sus experiencias durante 2 a 4 semanas. En total, se recolectaron 3 mil 500 sueños.
Dejar una contestacion