El preservativo es el único método que evita el contagio del sida y de cualquier enfermedad de transmisión sexual, por eso es que hoy nos enfocamos en cómo ponerlo de manera correcta para no contagiarnos de alguna enfermedad.
1- Cuando compre algún preservativo debe asegurarse que sean homologados. Además cuando vaya a usarlos debe asegurarse que la envoltura esté intacta, también mucho cuidado con romperlos con las uñas o los dientes.
2- El preservativo debe ponerse sólo cuando el pene está erecto. Antes de que se lo ponga debe evitar la penetración, ya que puede escaparse algo de esperma pese a que no sea eyaculación.
3- Debe comprobar si está bien puesto. Este debe ponerse sobre el glande y apretar la punta para eliminar el aire. Sujételo y desenróllelo hasta la base del pene.
4- Para que la penetración sea más fácil, puede usar una crema lubricante. Lo que recomendamos es un gel no graso a base de agua. No use vaselina, ni crema corporal o aceites caseros, estropearán el preservativo.
5- Cuando esté manteniendo relaciones sexuales, compruebe de vez en cuando que el condón esté en su sitio. Si nota alguna anomalía pare y cambie de preservativo
6- Una vez que haya finalizado, el preservativo debe retirarse antes de que pierda totalmente la erección, de lo contrario el semen podría salirse.
Dejar una contestacion