Muchas mujeres chilenas ven en el protector como la solución a sus problemas y el mejor aliado para la higiene de la vagina. Pero ojo que especialistas advierten en que el uso del protector es dañino. Aquí veremos las razones.
El uso del protector diario genera molestos hongos que pican como diablo. La mayoría de las consultas al ginecólogo son por el uso de este producto. El consejo es simple, no lo usen, la verdad no protegen de nada, al contrario, sólo provocan daño. Ningún profesional lo recomienda.
En cuanto a la limpieza son mitos de hace muchos años de que la vagina debe lavarse con jabón o con limpiadores especiales. Lo más simple es lavarse con agua y si existe mal olor es producto de desequilibrio bacterial. Si tienes este problema, lo primero que debes hacer es ir al médico y seguir al pie de la letra lo que te señala.
Así que si usas protectores diarios y tienes alguna molestia ya sabes cuál podría ser la causa. Lo mejor es no usarlos y utilizar ropa interior de algodón para no generar alguna infección.
¡Suerte!
Dejar una contestacion