El sexo anal para muchos es una práctica sucia e indebida. Pero el practicarlo no tiene por qué ocasionar problemas siempre y cuando se mantengan algunos mínimos cuidados como de higiene.
Pese a no suponer un riesgo de embarazo, si es una vía de transmisión de enfermedades sexuales, por lo que es recomendable utilizar preservativo.
Obviamente esa zona no se lubrica por sí sola como la vagina, por lo que es conveniente utilizar algún lubricante para facilitar la penetración. Además puede darse el caso que se produzca algún tipo de fisura alrededor del ano durante la penetración si este no ha recibido la suficiente lubricación o dilatación, pero no tiene por qué ocasionar ningún tipo de disfunción importante.
Existen muchos mitos sobre el sexo anal, como el que ocasiona retención de las heces, eso es falso, ya que no tendría que haber contacto con ellas si se realiza la limpieza adecuada y se utiliza preservativo.
La razón de el por qué a muchas mujeres les gusta el sexo anal, es porqué los músculos que rodean la entrada del ano, son los que intervienen el orgasmo.
¡Disfruta del sexo anal sin prejuicios!
Dejar una contestacion