Para las mujeres el llegar al orgasmo se da de distintas formas. Mientras hay mujeres que disfrutan con el roce, otras logran un orgasmo por penetración,y hay quienes se excitan sólo con el clítoris, lo que se conoce como el orgasmo clitoridiano.
Generalmente los orgasmos se consiguen por la estimulación directa o indirecta del clítoris, teniendo claro que el 70% de las mujeres necesita de una estimulación directa para llegar a él. En todo orgasmo femenino intervienen tanto la vagina como la zona clitoridiana; por lo tanto, los criterios emanados del psicoanálisis sobre la presunta madurez del orgasmo logrado por penetración, ya no se pueden sostener.
En tanto sólo un 30% de la población femenina llega al orgasmo exclusivamente por penetración, con la aclaración de que siempre la estimulación directa o indirecta del clítoris participa en esta respuesta.
Gran parte de los hombres no acepta que su pene no de placer, así como dijimos anteriormente sólo un 30% de las mujeres llegan al orgasmo sólo con penetración, pero no te preocupes, no eres anormal, a muchas mujeres les sucede.
Debes tener en cuenta que el erotismo de cada uno es diferente, y que la sexualidad no consiste únicamente en la unión de un pene con una vagina.
¡Suerte y sigue disfrutando de tu sexualidad sin problemas!
Dejar una contestacion