Los genitales femeninos deben lavarse adecuadamente, únicamente con un jabón íntimo y agua para prevenir el desarrollo de bacterias y hongos perjudiciales.
Muchas mujeres utilizan cualquier producto sin saber que esto les puede causar daño y aparecer hongos o cualquier tipo de infección, generalmente se recomienda no lavar la vulva en exceso, si se tiene que lavar frecuentemente es mejor utilizar solamente agua para respetar los aceites naturales de la zona.
Para la vagina y el cuidado de ella existen distintos productos que te cuidan y te previenen de una enfermedad: Aquí te damos algunos ejemplos
Emolan: Contiene Biological Defense Complex, que permite bioestimular y ayudar a mantener la flora vaginal para protegerla de infecciones.
Eucerin: Con ácido láctico que mantiene el pH natural, además contiene Bisabolol, que actúa como agente antiinflamatorio, aliviando irritaciones.
Poise: Previene molestias e incomodidades, y ayuda a mantener una higiene correcta y mantener el pH balanceado.
Los productos los puedes encontrar en cualquier farmacia y sus precios van desde los 3 mil pesos hasta los 8 mil.
Debes tener en consideración que luego de lavarte tienes que secar bien la zona puesto que la humedad es aprovechada por los microorganismos para proliferar.
¡Suerte!
Dejar una contestacion