Cómo tratar el problema de la falta de lubricación en la mujer

La falta de lubricación vaginal provoca dolor e insatisfacción en la mujer durante la relación sexual. las causas pueden ser variadas y por lo tanto también lo son, los tratamientos para solucionarla.

Dependiendo de la causa de la falta de lubricación vaginal, será el tratamiento que se deberá seguir para solucionarlo. Algunos períodos de sequedad ocasionales se encuentran dentro de lo normal y de hecho estas etapas se irán haciendo más frecuentes a medida que la mujer se va haciendo mayor. En caso de que la falta de lubricación se prolongue, lo ideal es visitar al ginecólogo para que pueda chequear la causa de esa situación e indicar el tratamiento a seguir.

La falta de lubricación se puede solucionar generalmente alargando el período preliminar de la relación sexual antes de la penetración, de esta manera se logra alcanzar la excitación y la lubricación que previene el dolor.

La relajación es fundamental para combatir la falta de lubricación. El estrés y los nervios son enemigos de la sequedad vaginal. Para ayudar a ello se puede usar baños relajantes, escuchar música o simplemente una charla con la pareja.

La ingesta de muchos líquidos ayuda también a prevenir la falta de lubricación. Así como también es recomendable mantener una correcta higiene genital. Además de estos tratamientos, existen distintos tipos de lubricantes vaginales que se pueden usar para evitar dolores y molestias en la penetración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*