Estar en pareja disminuiría el estrés

La producción  cortisol (conocida como la hormona del estrés) disminuye al estar en pareja o casado, según estudio dirigido por Dario Maestrieri, de la Universidad de Chicago, publicado en la revista Stress.

Se realizó un test, el que media las capacidades económicas, entregando muestra de saliva antes y después de éste, para analizar sus niveles de hormona, para hacer más estresante la prueba, a cada estudiante se le dijo que este test tendría un impacto muy importante en su futuro profesional, señalaron los investigadores.

Los resultados del test comprobaron que los niveles  de cortisol estaban elevados en toda la muestra, aunque las mujeres presentaron niveles más altos de esta hormona que los hombres, éstos en relación a quienes están solteros fueron considerablemente menores que quienes estaban solteros.

Sin duda lo que sorprendió a los investigadores fue que independiente del sexo, las personas solteras, presentaban incrementos de cortisol que la media. Puede que el matrimonio por sí mismo sea estresante, pero parece ser que también hace más fácil enfrentarse a las situaciones estresantes de la vida diaria, concluye Maestripieri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*