Esta hormona se disminuiría para mantener estable la pareja.
La testosterona es la hormona sexual masculina, encargada de los caracteres sexuales secundarios (crecimiento muscular, aumento de la cantidad de pelo, etc) en definitiva la lucha por la pareja, esta investigación refuerza la teoría que la caída de la testosterona puede deberse a un ajuste biológico que ayuda a los hombres a cambiar sus prioridades cuando forman familia, afirma Cristopher Kuzawa, uno de los investigadores a cargo.
Se sabia que los padres tenían menos testosterona que los hombres sin hijos, las causas han sido investigadas desde 1983 en la ciudad filipina de Cebú, a partir de una investigación a largo plazo del casi millón de habitantes, se han medido los niveles de testosterona salivar en 2005, cuando los hombres tenían 21 años y en 2009 cuando ya eran padres.
Los resultados obtenidos fueron publicados en la revista “Proccedings of the National Academuy of Scienes, en que los niveles de esta hormona se vieron disminuidos en los que eran padres tenían un 26% menos de testosterona mientras que los solteros tan sólo un 12%, un porcentaje significativo, afirmó Cristopher Kuzawa uno de los investigadores.
El estudio también reveló que los niveles de testosterona eran menores en los hombres que pasaban más tiempo cuidando a sus hijos. Igualmente los niveles más bajos de esta hormona se encontraron en los padres cuyos hijos tenían menos de un mes.
Dejar una contestacion