En los años 60 se da comienzo a la revolución sexual con la aparición de la píldora anticonceptiva, que da a la mujer la posibilidad disfrutar del sexo más placentero, sin riesgos de embarazos no deseados y sin culpas.
Desde ese momento ha pasado mucha agua bajo el puente en materia de anticoncepción, hasta nuestros tiempos. Lo más novedoso es la píldora del día después. ¿Qué es?, ¿En qué consiste?, ¿Cómo funciona?
Es un anticonceptivo de emergencia para ocasiones en que no se ha utilizado algún método anticonceptivo durante la penetración .Si se utiliza antes de las 72 horas evita en un gran porcentaje la posibilidad de un embarazo.
Retrasa la ovulación, evita la fecundación el ovulo si este se encuentra en las trompas .Sólo en estas etapas es altamente efectivo .Pero si el ovulo ya fue implantado el efecto es nulo.
Estos dos comprimidos se administran por vía oral, uno cada 12 horas.
Nunca se debe utilizar como método anticonceptivo, solo se utiliza de forma excepcional y ten en cuenta que puedes evitar un embarazo, pero no te protege contra enfermedades de trasmisión sexual.
Dejar una contestacion