Detener el paso del tiempo tendría su origen en practicar sexo al menos tres veces a la semana. Esto luego de que un estudio realizado por un neuropsicólogo escocés demostrara que, además de otorgar beneficios en términos de salud física y mental, el sexo también ayuda a que las parejas se vean más jóvenes.
De acuerdo a la investigación realizada por Weeks, un 25% de la apariencia juvenil está dado por condicionamientos genéticos, mientras que el resto, es decir, un 75%, tiene que ver más con ciertos hábitos que tiene el ser humano, entre ellos el sexo.
Para llegar a este resultado, el neuropsicólogo estudió a 3.500 personas durante 10 años. Sin embargo, su estudio fue rebatido por el mundo de la medicina que considera que las causas del rejuvenecimiento no necesariamente están vinculadas con lo orgánico sino que con lo psicológico. De acuerdo a esta teoría, quienes tienen relaciones íntimas satisfactorias se sienten anímicamente mejor que quienes no las han tenido.
Sin embargo lo orgánico esta intrínsecamente asociado a los psicológico, por lo que el liberar energía a través del sexo, resultaría una buena terapia para retroceder el avance del envejecimiento.
Así, una buena calidad de vida sumada al sexo podría asegurar retroceder un poco las famosas patas de gallo o detener los efectos de la gravedad en el cuerpo.
Dejar una contestacion