El bareback es una práctica difundida entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, y tiene como principio no usar condón. Su éxito desconcierta a los expertos, que alertan a quienes lo practican sobre el alto riesgo de contraer el VIH.
Consiste en encontrar placer sexual con desconocidos, el bareback (término de equitación que significa “montar a pelo”), es decir, tener relaciones sexuales sin la protección del condón, lo cual se hace en forma premeditada y muchas veces se convierte en un estilo de vida que enfrenta el riesgo de contagiarse con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), responsable del sida.
Investigadores y analistas de todo el mundo han tratado de explicar este tipo de comportamiento. Algunos consideran que se trata de una forma de experimentar al máximo el placer sexual, mientras otros han dicho que podría ser una especie de venganza por parte de aquellos que se saben infectados con el mortal virus.
Según el psicólogo Rafael Madrid, es distinto al hecho de no usar el condón por descuido, negligencia o porque «la pasión gana», y algunos de quienes lo practican prefieren usar el término «raw», que significa «a pelo» o «al natural». Si se asume como estilo de vida, puede estar asociado al consumo de drogas que desinhiban y a una negativa rotunda de saber sobre las formas de prevenir la infección por VIH.
Dejar una contestacion